Things are always changing and changing fast. This is some solid information translated for our Honduran friends. It is a rough translation of the article COVID-19 Update; 3/14/2020. Message From Concerned Physicians by Dr. Howard J Luks MD.A This is not our original writing.

Las cosas siempre cambian y cambian rápido. Esta es una información sólida traducida para nuestros amigos hondureños. Es una traducción aproximada del artículo. COVID-19 Update; 3/14/2020. Message From Concerned Physicians by Dr. Howard J Luks MD.A
Esta no es nuestra escritura original.


¿Por qué estamos escribiendo esto?

La pandemia de COVID-19 ha llegado a un punto donde la contención ya no es posible. La amenaza COVID-19 es real y está empeorando rápidamente. Muchos de ustedes están muy nerviosos, algunos no están seguros de la validez de la información que están leyendo. Como líderes médicos, sentimos que era importante crear un recurso en el que se pueda confiar como científicamente preciso y que contenga la mayor cantidad posible de información y orientación procesables.

La información precisa y procesable durante una epidemia puede salvar vidas. Los médicos están en la primera línea de esta epidemia. No solo tratamos a los enfermos, sino que también nos preocupamos por la información errónea que se transmite a través de la transmisión tradicional y las redes sociales. La evidencia importa. Desafortunadamente, la evidencia es a menudo lenta, metódica y aburrida y tiene dificultades para enfrentar los titulares y la exageración. Creemos que una representación precisa de la pandemia actual de COVID-19 seguida de un conjunto de pasos procesables que usted, sus seres queridos, políticos y funcionarios locales pueden utilizar es de suma importancia y, en última instancia, podría salvar decenas de miles de vidas.

COVID-19 no es solo la gripe?

COVID-19 ha sido descrito por algunos como “solo un resfriado”, o simplemente como la gripe común. COVID-19 no es la gripe común. COVID-19 es un orden de magnitud peor que la gripe. La tasa de mortalidad es aproximadamente 10 veces peor que la gripe.

La gripe se propaga de septiembre a abril en los Estados Unidos y de junio a agosto en el hemisferio sur. Sí, causa enfermedades graves en muchos, pero lo hace durante un período de tiempo más largo. El tiempo es una variable que está trabajando en nuestra contra durante este brote de COVID-19. Las víctimas de COVID-19 se presentarán en un hospital que necesite cuidados críticos a una tasa mucho mayor que la que ocurre con la gripe.

Además, estos pacientes requerirán tratamiento hospitalario en el transcurso de unas pocas semanas en lugar de los 3-4 meses de una temporada de gripe típica. El sistema de salud en los Estados Unidos no está listo para manejar decenas de miles o cientos de miles de personas en un corto período de tiempo. En Italia, el sistema de salud se dobló bajo la presión y los equipos de salud ahora se ven obligados a tomar decisiones horribles de vida o muerte.

Gripe versus tasa de mortalidad COVID por edad


Solo hay 2177 casos … ¿por qué todos están tan preocupados?

Si solo una instantánea en el tiempo tuviera relevancia, entonces quizás afirmar que solo hay “solo” 2177 casos (14 de marzo de 2020) [3,000 casos 15/3/20, 6 AM ET; ahora 3,774 casos 16/3/20] serían relevantes y algo reconfortantes. Italia tenía 15,000 casos el 14 de marzo de 2020, hoy (16 de marzo de 2020) tienen 24,747 casos, solo tuvieron unos cientos de casos hace una semana. Afirmar que solo tenemos 1600 casos hoy es absolutamente irrelevante ante la propagación de un virus pandémico en condiciones exponenciales. Ayudaremos a poner el término propagación exponencial en contexto a continuación.

Poblaciones inmunológicamente ingenuas:

Los virus han estado circulando por todo el mundo durante milenios. Una familia de virus que ha estado circulando se conoce como Coronavirus. Alrededor de una cuarta parte de los resfriados comunes son causados ​​por Coronavirus. Nuestros cuerpos forman anticuerpos contra invasores extraños como bacterias o virus. Si tenemos anticuerpos de una exposición previa, entonces podemos aumentar rápidamente la producción de esos anticuerpos si estamos infectados por ese mismo virus en una fecha posterior. Es por eso que solo obtienes varicela y sarampión una vez. El primer episodio genera anticuerpos protectores para que no pueda infectarse por segunda vez. Para otras infecciones, las exposiciones previas no lo hacen inmune a futuras infecciones, pero sí hace que las exposiciones posteriores sean más leves.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria grave causada por el virus llamado SARS-CoV2. Es un virus nuevo, lo que significa que nadie en el mundo tiene anticuerpos contra él porque nadie ha sido infectado por él antes. Como tal, cuando el virus COVID-19 invade nuestro cuerpo, no tenemos anticuerpos. No tenemos una plantilla para utilizar de una exposición previa para crear rápidamente una defensa contra el virus. Debido a que nadie tiene anticuerpos, todos corren el riesgo de contraer el virus, enfermarse y propagar el virus para que pueda infectar a quienes lo rodean.

Difusión exponencial:

Las matemáticas exponenciales son muy difíciles de entender. Cada persona con el virus COVID-19 infecta aproximadamente a 2 personas. Algunos menos, algunos más.

El tiempo de duplicación de COVID-19 que se cita ampliamente es de 6 días. Algunos científicos dicen que puede ser tan corto como 2 a 3 días (información de primera mano no publicada). Digamos que la tasa de infección se duplica cada 6 días. Eso significa que si 50,000 personas tienen el virus hoy, entonces en 6 días 100,000 personas lo tendrán. En otros 12 días son 400,000 y menos de dos semanas después son más de un millón de personas. Tenemos 330 millones de personas en los Estados Unidos. Los expertos esperan que el 40-70% de las personas se infecten. El crecimiento exponencial no tarda tanto en llegar a esos números altos y aterradores. Cada 6 días retrasamos el número de infecciones el doble.

¿Es hora de entrar en pánico? NO.

Este documento intenta ayudarlo a comprender la situación actual y no atemorizarlo. Queremos asegurarnos de que comprenda los hechos y comprenda lo que está en juego. Este es un momento de Pearl Harbor para nuestro país. Nos enfrentamos a una amenaza real y debemos enfrentarla con todos nuestros recursos. Cuando las personas denuncian la seriedad de este momento, están conduciendo a nuestro país por un precipicio, necesitamos que todos comprendan que esto es importante y si trabajamos juntos para frenar la propagación, lo superaremos mientras aprendemos de Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y China.

La eficacia de nuestro sistema de salud para hacer frente a un repentino tsunami de enfermedad respiratoria es lo que está en riesgo. Si nuestro sistema de salud se dobla bajo la presión de decenas de miles de pacientes, entonces podríamos estar ante una catástrofe.

Riesgo personal versus riesgo sistémico

Cuando hablamos de riesgo, hay muchos elementos diferentes a considerar. Naturalmente, estamos preocupados por nosotros mismos y nuestros seres queridos. Este es un ejemplo de riesgo personal. En general, su riesgo personal es bajo. La tasa de mortalidad general para COVID-19 parece estar alrededor del 0.6% -1%. El límite inferior (0.6%) proviene de los datos de Corea del Sur. Como veremos más adelante, ciertas poblaciones con ciertas enfermedades conllevan un mayor riesgo de una infección grave que ponga en peligro la vida.

Lo que más nos preocupa como médicos es el riesgo sistémico. Los sistemas complejos, como nuestro sistema de salud, funcionan porque todas las piezas móviles se unen e interactúan entre sí de tal manera que el sistema funciona bajo cargas normales, cargas inferiores a las normales y ligeramente más altas que las cargas normales, pero puede romperse bajo Las cargas muy altas que anticipamos con COVID19. Hemos visto con horror lo que está ocurriendo en Italia, donde su sistema de salud está fallando. El sistema de atención médica se vio abrumado por una avalancha de personas que requirieron atención médica crítica y todas llegaron demasiado juntas a tiempo. Italia no tiene suficientes camas de UCI, ventiladores (máquinas de respiración mecánica) y medicamentos para atender a todos los pacientes que lo necesitan. Los médicos en Italia están juzgando quién recibe una cama de UCI y cuidados críticos y quién no porque no hay suficiente suministro para cuidar a todos. No queremos ver que esto suceda aquí. Esto debería ser muy claro:

Esto sucederá aquí, y sucederá pronto, posiblemente en una o dos semanas, si no tomamos medidas muy audaces en este momento.

¿Quién está en riesgo?

Lo más importante, todos estamos en riesgo. Los ancianos y aquellos con problemas médicos como la hipertensión y la diabetes parecen estar en mayor riesgo de un curso de enfermedad grave y muerte. Los niños pueden evitar las consecuencias de una enfermedad grave, aunque pueden ser asintomáticos a los portadores mínimamente sintomáticos del virus, lo que pone a los que son vulnerables en mayor riesgo.

Corea del Sur, que ha informado las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas, tiene una tasa de mortalidad COVID-19 más de ocho veces mayor que la de la gripe. La tasa de mortalidad informada en Corea del Sur aumenta por grupos de edad del 0,4% en el grupo de edad de 50-59 a 8,23% en los mayores de 80 años.

Si nuestro sistema de salud falla, todos sufriremos. Si el hospital se ahoga con pacientes con COVID-19, las personas con apendicitis, ataques cardíacos, tobillos rotos, etc., no podrán recibir tratamiento. Esta es la imagen del riesgo sistémico. Todos están en riesgo si hay una falla sistémica en nuestro sistema de salud, no solo aquellos con COVID-19.

El desafío es este: al seguir las medidas de aislamiento social recomendadas apropiadas, salvará vidas no solo de aquellos con un mayor riesgo de infectarse, sino también de aquellos que necesitan otros servicios de atención médica críticos, incluido potencialmente usted mismo. Salvarás la vida de personas que nunca conocerás.

¿Quién debe seguir nuestras medidas de aislamiento social sugeridas? TODO EL MUNDO. Si no necesita salir para un propósito de misión crítica, no lo haga. Nuevamente, estará salvando las vidas de los miembros en riesgo de su propia familia, así como de personas con las que nunca tendrá el placer de conocer.

¿Qué debemos hacer? – La importancia del aislamiento social.

La contención de COVID-19 ya no es posible. El virus ya está en el país y actualmente se está propagando. Necesitamos frenar la propagación. La mitigación es la mejor estrategia actual. Implica un aislamiento social estricto. Si el 50% de la población de EE. UU. Se infecta, el 5% de las personas infectadas necesitarán un ventilador en una UCI, y si solo tenemos un número limitado de ventiladores disponibles en el país, puede ver rápidamente el problema.

Este es un problema extremadamente urgente y extremadamente urgente que debe abordarse ahora. No podemos simplemente fabricar la cantidad de ventiladores necesarios. Necesitamos frenar la propagación y disminuir la tasa general a la que las personas irán al hospital.

Usamos la descripción: debemos aplanar la curva. Eso significa que debemos reducir la tasa de infección para que la cantidad de personas que necesitan servicios hospitalarios permanezca en el rango que nuestro sistema de atención médica puede suministrar. Con los esfuerzos de mitigación ya no estamos tratando de contener el virus, simplemente estamos tratando de disminuir la tasa de infección para evitar que el sistema de salud se derrumbe. En realidad, no podemos aplanar la curva lo suficiente como para evitar que miles de personas se enfermen. Pero cada uno de ustedes que se queda adentro y sigue estrictas medidas de aislamiento salvará innumerables vidas. Muchas de las vidas que salves serán personas que nunca conocerás.

¿Quién debe seguir nuestras medidas de aislamiento social sugeridas? TODO EL MUNDO. Si no necesita salir para un propósito de misión crítica, no lo haga. Nuevamente, estará salvando las vidas de los miembros en riesgo de su propia familia, así como de personas con las que nunca tendrá el placer de conocer.

Todos ustedes pueden salvar vidas a partir de ahora.

Las acciones que tome a partir de hoy salvarán la vida de personas que nunca conocerá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s